Baile Swing en pareja
No es necesario inscribirse en pareja
En Málaga Swing enseñamos diferentes bailes americanos de la era del Swing, en especial Lindy Hop, Balboa y Solo jazz. Estos estilos de baile gozaron de gran popularidad en los años 30 y 40 del siglo pasado en EE.UU. y son los más bailados en la actualidad.
Sus clases están destinadas para aquellas personas mayores de 18 años que quieran comenzar a bailar o llevan poco tiempo en el baile swing. No es necesario que sepas bailar ningún otro estilo ni que tengas algún tipo de experiencia previa, hay grupos desde iniciación hasta nivel intermedio. Aunque en este tipo de baile no se requiere una extraordinaria condición física, sí es adecuado estar en forma.
Lo más importantes es que nuestros alumnos disfruten aprendiendo de una forma sencilla, entretenida y divertida. Además de aprender a bailar, queremos que conozcas más sobre la cultura swing: músicos, bailarines, historia… Para ello, aprenderás el baile desde su historia.
En el baile swing hay dos ROLES:
- LÍDER (leader) es la persona que suele tomar la iniciativa en los movimientos.
- SEGUIDOR (Follower) persona que sigue las propuestas de baile de la líder.
Tradicionalmente en los bailes de pareja, se ha asignado el rol de líder al hombre y el de seguidor a la mujer. Desde Málaga Swing, no obstante, se quieren difuminar estas diferencias y ofrecer a todas las personas el aprendizaje de ambos roles. Quien lo desee aprenderá los dos roles del baile, de este modo, se multiplican las opciones para bailar y disfrutar de la música. En clase cambiamos de pareja, es por este motivo que no es necesaria la inscripción en pareja.